México DF. La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) dijo este lunes que concretó la compra de la división de bebidas del local Grupo Fomento Queretano, en una transacción valorada en 6.600 millones de pesos (US$501 millones).

KOF dijo que los accionistas de Grupo Fomento Queretano recibieron aproximadamente 45,1 millones de sus acciones serie L de nueva emisión y que asumió 1.221 millones de pesos en deuda neta.

La embotelladora había anunciado en diciembre la adquisición, la tercera del 2011, que fortalece su presencia en el mercado local.

"Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo Fomento Queretano desde mayo de 2012", dijo la compañía en un comunicado.

KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y la gigante estadounidense The Coca-Cola Co., también opera una cadena de tiendas de conveniencia.

Grupo Queretano es una de las franquicias más antiguas de Coca-Cola en México, que opera en territorios del centro del país aledaños a los de KOF, lo que le permitirá millonarios ahorros anuales.

Con la compra, KOF también pasó a ser propietaria de una participación de 12,92% en Promotora Industrial Azucarera ("PIASA") un jugador de la industria azucarera mexicana.

Las acciones de la embotelladora subían el lunes un 0,98% a 140,58 pesos en la bolsa local.