México DF. La mexicana Fibra Macquarie, un fondo de inversión en bienes raíces enfocado en propiedades industriales y comerciales, dijo el lunes que alcanzó un acuerdo para adquirir un portafolio de 10 propiedades por un monto de US$105 millones.
Macquarie (Fibra MQ) precisó que el portafolio consta de un área bruta rentable de 201.060 metros cuadrados y está ubicado en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo en el norte de México.
El monto anunciado excluye costos de transacción e impuestos, dijo la compañía en un comunicado.
El portafolio cuenta con una ocupación de 93,9% integrado por arrendatarios de alta calidad, entre empresas mexicanas y trasnacionales, incluyendo una compañía del Fortune 500 que representa el 51,4% de las rentas anualizadas, agregó.
"FIBRA Macquarie estima que el portafolio generará una cantidad adicional de US$8,7 millones en ingreso operativo neto (NOI, por sus siglas en inglés) a una base anualizada", dijo.
Los títulos del fideicomiso, unidad del banco de inversión australiano Macquarie, subían un 1,05% a 22,23 pesos, a las 1520 GMT en la bolsa mexicana.