México DF. La gigante embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), dijo este jueves que finalizó la compra del 51% de la empresa filipina Coca-Cola Bottlers Philippines por US$688,5 millones, una operación anunciada a mediados de diciembre que representa su primera incursión fuera de Latinoamérica.
Coca-Cola Femsa, el mayor embotellador de la popular marca en América Latina, aclaró en un comunicado que el cierre efectivo de la transacción se llevará a cabo el 25 de enero.
La compañía mexicana, una sociedad entre la mexicana FEMSA y Coca-Cola, ha estado de compras en los últimos meses.
A mediados de enero anunció la compra, por casi US$700 millones, de la embotelladora privada local Grupo Yoli, que opera en la costa de Pacífico mexicano.
KOF tendrá la opción de adquirir el restante 49% de la empresa filipina en cualquier momento durante los siete años siguientes al cierre de la operación, y una opción de venta de su tenencia en la filipina a Coca-Cola en cualquier momento durante el séptimo año.
El jueves, las acciones de Coca-Cola FEMSA cerraron en la bolsa mexicana a un precio de 198.71 pesos, con una baja del 0,64%.