La petroquímica mexicana Alpek dijo este lunes que adquirió una planta de reciclaje y peletización de PET de la estadounidense CarbonLite Recycling por US$ 96 millones.
Alpek, unidad del conglomerado Alfa, detalló que la instalación, que se encuentra en Pensilvania, tiene una capacidad de botella-a-hojuela y hojuela-a-pellet de 115.000 toneladas y 49.000 toneladas, respectivamente.
"Alpek se enfocó en la planta de Reading de CarbonLITE ya que está completamente equipada con maquinaria nueva, incluyendo sistemas de manejo de botellas a su arribo, lavado y polimerización de estado sólido ("SSP"), que permiten la producción de pellets de grado alimenticio y son requeridos para el reciclaje botella a botella”, informó la compañía.
Se espera que el sitio concluya su proceso de reacondicionamiento e inicie producción durante el tercer trimestre de este año.
Con esta compra, la compañía petroquímica logra el objetivo de suministrar a clientes que lo deseen con 25% de contenido PET reciclado antes del 2025.