Hong Kong. McDonald's Corp acordó la venta de una participación mayoritaria en sus negocios de China y Hong Kong al conglomerado respaldado por el estado CITIC Ltd y a Carlyle Group LP por un máximo de US$2.100 millones.

El acuerdo, que forma parte de los esfuerzos de la cadena de comida rápida para pasar a un modelo de negocio menos intensivo en capital, viene tras meses de negociaciones entre McDonald's, firmas de capital privado como Carlyle y TPG Capital Management LP y otros interesados chinos.

McDonald's originalmente quería recaudar hasta US$3.000 millones por la venta de sus negocios, pero más tarde decidió mantener una participación minoritaria para beneficiarse de la exposición a un crecimiento futuro en China, dijo anteriormente a Reuters una persona con conocimiento directo de los planes.

CITIC Ltd, que cotiza en Hong Kong, poseerá el 32% de la empresa, y CITIC capital, una filial que gestiona fondos de capital privado y otros activos alternativos, tendrá otro 20%.

Carlyle controlará el 28% del negocio, mientras que McDonald's mantendrá una participación de un 20%, dijeron las compañías.