Mapfre, a través de su filial Mapfre Internacional, ha alcanzado un principio de acuerdo con distintos accionistas de Mapfre Perú Vida Compañía de Seguros para adquirir el 32,17% de su capital social por unos US$ 130,37 millones, según ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación supone que el grupo asegurador pasaría a controlar el 99,5% de la empresa peruana, ya que en la actualidad posee el 67,4071%.
Además, ha expresado su deseo de adquirir el resto de acciones correspondientes al 0,4229% del capital social de Mapfre Perú Vida al resto de accionistas.
En la notificación, la compañía ha señalado que, conforme a lo previsto en la regulación peruana, en tanto que la adquisición supera el 10% del capital social de la empresa, "requerirá aprobación previa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
El importe de la operación, en caso de que se adquieran todas las acciones, sería el contravalor en soles peruanos de US$ 130,37 millones en el momento en el que se ejecute la operación, una vez sea aprobada por la SBS.