Copenhague. Hoy concluyó la transacción entre Oetker Group y Maersk Line para la adquisición por parte de Maersk Line de Hamburg Süd, la línea de contenedores alemana.
El 1 de diciembre de 2016, Maersk Line anunció su intención de adquirir Hamburg Süd. La adquisición desencadenó un proceso de aprobación regulatorio en 23 jurisdicciones que concluyó con éxito este martes 28 de noviembre con la aprobación de la adquisición por parte de la Korea Fair Trade Commission.
"Con la aprobación final de la adquisición, hemos alcanzado un hito importante en nuestra estrategia de convertirnos en una empresa integrada de transporte y logística que ofrece un crecimiento sostenible. Estos son tiempos realmente emocionantes y esperamos dar los primeros pasos como una sola compañía ", dijo Søren Skou, CEO de A.P. Moller - Maersk y agregó: "Hamburg Süd es una marca sobresaliente con productos de alta calidad. Al combinar nuestros dos negocios, reforzaremos las posiciones globales de ambas compañías y mejoraremos nuestras ofertas de servicio hacia los clientes".
La adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento de Maersk Line. Representa una ocasión única para realizar oportunidades comerciales, así como importantes sinergias en sus operaciones.
Tras la transferencia de la propiedad, el Dr. Ottmar Gast se retirará como Presidente del Comité Ejecutivo de Hamburg Süd para convertirse en el nuevo Presidente del Consejo de Supervisión de Hamburg Süd. Søren Toft, Chief Operating Officer de A.P. Moller – Maersk,n se convertirá en miembro de la Junta de Supervisión de Hamburg Süd. El nuevo CEO de Hamburg Süd será el Dr. Arnt Vespermann.
Combinadas, las dos compañías podrán realizar sinergias operativas en la región de entre US$350-400 millones anuales a partir de 2019.
Tras la transferencia de la propiedad, el Dr. Ottmar Gast se retirará como Presidente del Comité Ejecutivo de Hamburg Süd para convertirse en el nuevo Presidente del Consejo de Supervisión de Hamburg Süd. Søren Toft, Chief Operating Officer de A.P. Moller – Maersk,n se convertirá en miembro de la Junta de Supervisión de Hamburg Süd. El nuevo CEO de Hamburg Süd será el Dr. Arnt Vespermann.
"Convertirse en parte de la empresa naviera número uno del mundo creará muchas oportunidades. Fortaleceremos Hamburg Süd en el mercado global y aumentaremos nuestra participación de mercado juntos. Al mismo tiempo, Hamburg Süd continuará sirviendo a nuestros clientes como una marca separada ", señaló Arnt Vespermann.
“Partiendo de una larga tradición en el segmento de transporte marítimo en América Latina y fuertes valores en el seno de nuestros negocios, Hamburg Süd y Maersk Line son una combinación inmejorable. Hamburg Süd es una marca muy apreciada. Es conocida por ser una compañía bien gestionada y sus colaboradores son muy respetados en América Latina. Estamos realmente felices en darles la bienvenida hoy. Mientras que Hamburg Süd y Maersk Line van a continuar actuando en el mercado como empresas independientes, con la misma calidad de servicio y los mismos profesionales con los cuales nuestros clientes cuentan actualmente; juntos podremos ofrecer productos mejorados, mayor cobertura de mercado, atractivos servicios directos y tiempos más cortos de tránsito gracias a una red
combinada global. En resumen, vamos a mejorar la propuesta de valor para los clientes locales de las dos compañías”, explicó Lars Oestergaard Nielsen, Presidente de Maersk Line para América Latina.
En el futuro, Maersk Line y Hamburg Süd ofrecerán a los clientes una mejor cobertura del mercado, atractivos servicios directos y otros beneficios a través de una red global combinada. Las sinergias de costos se derivarán principalmente de la integración y optimización de las redes, así como de un proceso de compras estandarizado.
Juntos, Maersk Line y Hamburg Süd tendrán una capacidad total de contenedores de 4.15 millones de TEU y una participación en capacidad de la flota mundial del 19.3% (Alphaliner, 27 de noviembre de 2017). 105 buques Hamburg Süd se integrarán en la flota de Maersk Line. La flota combinada incluirá un total de 773 buques (propios y fletados).
Maersk Line adquirirá Hamburg Süd por 3.700 millones de euros en efectivo y sin deuda. Maersk Line financiará la adquisición a través de un servicio de préstamo sindicado.