Tokio. La japonesa Itochu se hará con el 50 por ciento de la compañía brasileña de cultivos Naturalle, una alianza con la que se busca cuadruplicar su recolecta anual de soja, informó hoy la corporación nipona.

Itochu comprará a finales de este año la mitad de las acciones de Naturalle, especializada en el cultivo de semillas para su exportación a China y otros países asiáticos, a la firma brasileña de capital de riesgo Axial por unos 2.000 millones de yenes (US$18,8 millones/14,6 millones de euros).

Naturalle, que cuenta con unos 60 empleados, se ha marcado como objetivo recolectar un millón de toneladas de soja anuales en los dos primeros años de alianza con la compañía japonesa, que supone la primera incursión de Itochu en el negocio de los cultivos en el país sudamericano.

La japonesa, junto a su nuevo aliado asiático, Charoen Pokphand Group, el conglomerado más grande de Tailandia, estudia ahora la posibilidad de involucrase en proyectos conjuntos con empresas brasileñas dedicadas al cultivo y la producción de aceite de soja, según el diario nipón Nikkei.