Bogotá. Un juez ordenó la suspensión de la venta de la telefónica ETB, propiedad de la ciudad de Bogotá, por irregularidades en la aprobación de la enajenación por parte del Concejo de la ciudad, una decisión que será apelada por las autoridades de la capital colombiana.
El Gobierno de Bogotá busca vender su participación controlante de 86,36% de la propiedad en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) por al menos 2,38 billones de pesos (US$776 millones) para financiar proyectos de inversión social.
El Juzgado Cuarto Administrativo emitió su fallo el lunes en la noche al considerar que el proceso llevado a cabo por el Concejo de la ciudad para aprobar la venta, propuesta por el alcalde Enrique Peñalosa, no cumplió con lo establecido por la ley.
La acción para suspender la venta había sido instaurada por sindicatos de trabajadores de la compañía y sectores de izquierda.
La ETB presta servicios de telefonía fija y móvil, acceso a internet y televisión en Bogotá y el centro del país a través de fibra óptica.
"Apelamos la decisión del juez inmediatamente, y contamos con diez días para sustentar nuestros argumentos", dijo la directora jurídica de la alcaldía, Dalila Hernández, al diario El Tiempo.