Reuters. La compañía japonesa Mitsui & Co compró a la brasileña Veloce Logistica SA por 4.700 millones de yenes (US$58,5 millones) para ampliar su negocio de distribución de partes de vehículos en el país sudamericano, informó el diario Nikkei.

Veloce Logistica administra el transporte de partes, opera centros de distribución y maneja entregas en Brasil y Argentina para las plantas locales de General Motors Co y otras importantes automotrices, dijo el periódico de negocios.

Mitsui compró al tercer operador del sector en el mercado brasileño, que emplea a unas 500 personas y genera ventas por cerca de 9 millones de yenes (US$112.379) a firmas de valores privados y otros inversores, dijo el Nikkei.

La firma japonesa ha participado en la distribución de partes de vehículos en Estados Unidos, Asia y Toyota Motor Corp, dijo el diario.

En Brasil, Mitsui espera aprovechar la demanda de automotrices japonesas como Honda Motor Co Ltd y sus rivales europeos como Renault SA y Volkswagen AG, informó el diario.

Mitsui también espera aumentar la eficiencia del transporte en los envíos de consumidores locales de las unidades locales de Unilever NV, Nestle SA y otros ajenos al negocio de las partes de automóviles, dijo el Nikkei.