El pasado 30 de agosto de 2017, los representantes de las partes que formaban la Sociedad Grupo Ambiental ProVeracruz S.A.P.I de C.V., ratificaron la firma del contrato de compraventa de acciones, con fecha efectiva a partir del 15 de junio del 2017.
En el acto, Interagbar vendió las 100 acciones ordinarias que poseía a Odebrecht Ambiental y Foz Ambiental, además de dar por terminado el Acuerdo de Accionistas firmado el 10 de junio de 2015.
Con esta venta, Interagbar de México ha dejado de pertenecer al grupo que gestionaba la concesión para la prestación de los Servicios de Agua y Saneamiento de los Municipios de Veracruz y Medellín, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) en Veracruz.
Las 100 acciones representaban una participación pequeña de Aguas de Barcelona, apenas del 20%, por lo que su accionista, el Grupo SUEZ, quien ha decidido enfocarse en otros proyectos en línea con su estrategia de mejora de resultados y competitividad, por lo que decidió salir de la sociedad.
El Grupo lleva muchísimos años comprometido con los derechos humanos y el respeto de la dignidad humana, la lucha contra la corrupción y la preservación del medio ambiente, por lo que en sus actividades a lo largo de la República Mexicana, siempre busca generar acuerdos que favorezcan a los socios, accionistas y a la comunidad.
Prueba de ello son las actividades que desempeñamos en Tijuana, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa y Ciudad de México, por mencionar algunas localidades, donde apoyamos a nuestros clientes industriales y municipales en la gestión y tratamiento del agua, con un enfoque de economía circular.
Cabe señalar que estamos en la era de la revolución de los recursos. En un mundo que se enfrenta un alto crecimiento demográfico, una urbanización desbocada y la escasez de recursos naturales;
asegurar, optimizar y renovar los recursos es esencial para nuestro futuro. SUEZ ((París: SEV, Bruselas: SEVB) presta servicios de tratamiento de aguas residuales a 58 millones de personas y reutiliza 882 millones de m3 de aguas residuales. SUEZ también recupera 16,9 millones de toneladas de residuos al año, produce 3,9 millones de toneladas de materias primas secundarias y 7 TWh de energía renovable local.
Finalmente, SUEZ evita emisiones de 9.5 MtCO2e GEI para sus clientes. Con 83,921 empleados, SUEZ está presente en los 5 continentes y es un actor clave en la economía circular para la gestión sostenible de los recursos. SUEZ generó ingresos totales por 15.300 millones de euros en 2016.