Santiago. Luego de anunciar hace dos meses el acuerdo de fusión entre Hortifrut y Talsa S.A., hoy la compañía chilena y Grupo Rocío de Perú dieron por terminado el proceso de Due Diligence, concluyendo con éxito las negociaciones y suscribiendo el Acuerdo Marco de Compraventa y Fusión.
Como parte de los pasos tendientes a materializar esta transacción, el Directorio de Hortifrut acordó convocar a una Junta Extraordinaria de Accionistas para el 22 de diciembre de 2017, en la cual se propondrá aprobar la fusión por la que la compañía absorberá a Chile MergerCo (sociedad ya existente denominada Talsa Chile II SpA).
El acuerdo de fusión entre Hortifrut y Talsa S.A. –una de las principales empresas de desarrollo agrícola de Perú perteneciente al Grupo Rocío, y uno de los más importantes productores, exportadores y distribuidores de arándanos del hemisferio Sur- está relacionado con el negocio de arándanos de Talsa S.A. por un valor de US$160 millones y el 17,13% de las acciones de la sociedad fusionada más un premio asociado a resultados. Esta fusión considera incorporar a la propiedad de Hortifrut 1.450 hectáreas productivas de arándanos, instalaciones y equipos en dos unidades de packing.
Estos terrenos, sumados a las 350 hectáreas que posee Hortifrut en Trujillo y a las 400 que tiene en conjunto con su socio Atlantic Blue en Olmos, le permitirán producir en un total de 2.200 hectáreas.
De esta forma, Hortifrut exportará desde Perú un volumen estimado de 45.000 toneladas de arándanos anuales a los mercados y consumidores globales, lo cual le permitirá aumentar su producción actual alcanzando las 100.000 toneladas anuales en el corto plazo.
Desde hace cuatro años ambas compañías comparten valores, visión y estrategia del negocio, ya que han sido socias en Perú a través de la sociedad Hortifrut - Tal S.A., la que produce y comercializa berries.
Esta inversión permite a Hortifrut, y a sus socios alrededor del mundo a lo largo de toda la cadena de valor, obtener una posición única en la industria de los berries al contar con producciones e instalaciones de primer nivel en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, y hoy con una presencia aún más fuerte en Perú, lo que sumado a sus inversiones en Europa, Norte de África y Asia nos consolida como una plataforma global líder y de enorme solidez las 52 semanas del año.