Bruselas. El banco ABN Amro anunció este jueves la finalización del proceso de compra del banco comercial privado brasileño CR2, después del cumplimiento de todas las condiciones establecidas para la operación, informó la entidad holandesa.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento selectivo dentro los negocios internacionales existentes, indicó en un comunicado el banco con sede en Amsterdam.

Según ABN Amro, la incorporación del banco CR2 le permitirá ofrecer productos autorizados bajo las regulaciones bancarias de Brasil a sus clientes en el sector de la energía, el mercado de las materias primas y el transporte.

ABN Amro anunció la adquisición del banco brasileño el pasado 25 de octubre, aunque la operación no se completó hasta el 31 de julio, una vez comprobado el cumplimiento de las condiciones establecidas tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

La entidad brasileña, fundada en 1999 con el nombre CR2 Administradora de Recursos, se dedica a la banca privada y de inversiones, y en junio de 2012 gestionaba activos por valor de más de US$25 millones, según el banco holandés.

En mayo de 2000 fue autorizado por el Banco Central de Brasil para operar como banca de inversiones y en noviembre de 2005, el Banco CR2 de Investimentos se reorganizó como banca comercial, bajo el nombre de Banco CR2.

El cierre final de la operación está sometido a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras competentes, recordó la entidad neerlandesa.