Madrid, EFE. El grupo mexicano de transportes ADO adquirió la empresa española del sector Avanza, por un importe que no quisieron precisar las fuentes informantes.
La operación, efectiva desde este miércoles, fue asesorada por Deutsche Bank y se enmarca en la estrategia de internacionalización de la empresa mexicana.
Para la empresa española el acuerdo implica garantía de continuidad, estabilidad y rentabilidad, ya que considera a ADO con un grupo con importante sinergia y filosofía empresarial similar, al tiempo que señala que operará de forma independiente y mantendrá su actual estructura.
Así lo ha expresado Jesús López Torralba, director general de Avanza, quien comentó que, "esta es una operación satisfactoria para todas las partes, pero de manera particular para los empleados y los pasajeros de Avanza. La llegada del Grupo ADO es garantía de calidad y de estabilidad".
El grupo ADO tiene su sede central en la ciudad de México y cubre más de 1.500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro del país, gracias a una flota de más de 6.000 autobuses.
Avanza es una empresa de transporte urbano de viajeros que también gestiona estaciones de autobuses y que cuenta con una plantilla de más de 5.000 empleados.