Ciudad de México. El grupo automotriz español CIE Automotive anunció la adquisición de las empresas mexicanas, Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México, dedicadas al mecanizado de piezas, por US$65,5 millones.

El precio de la operación se ajustará en su fecha de cierre, en función de su endeudamiento. La compañía se financiará por medio del remanente de caja del que actualmente dispone.

Las instalaciones adquiridas están situadas en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, que Cie califica como "el corredor automovilístico más grande de México".

Las empresas adquiridas son proveedoras de compañías "Tier 1 del sector de automoción, a los que suministran una amplia gama de componentes mecanizados", según explicó la compañía española.

Cie Automotive prevé que las empresas adquiridas registren un resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) de US$18 millones en 2019.

Jesús María Herrera, consejero delegado de la firma, explicó que el objetivo de la compra de estas empresas es “el aprovechamiento del conjunto de activos productivos”, que complementan las actividades de mecanizado del grupo en México y le permitirán una importante expansión física y comercial futura en esta y otras tecnologías.

CIE Automotive es un proveedor global de componentes y subconjuntos para el mercado automotriz, y tiene como clientes a varios de los grupos automovilísticos más conocidos del mundo.

*Con información de Diario Expansión.