El holding brasileño Ultrapar firmó un acuerdo para vender el 100% de su empresa de especialidades químicas Oxiteno al grupo tailandés Indorama Ventures por US$ 1.300 millones, informaron las empresas este lunes.
Con la transacción, Ultrapar concluye su estrategia de revisión de cartera de activos, luego de vender también Extrafarma y su participación del 50% en ConectCar en esta unidad.
El grupo brasileño se centró en la red de gasolineras Ipiranga, en la distribuidora de gas GLP Ultragaz y en la empresa de almacenamiento de líquidos a granel Ultracargo, con miras a ingresar a los mercados de refinación de petróleo y gas natural del país.
A su vez, Indorama está presente por primera vez en América, garantizando unidades de producción de Oxiteno, que produce químicos utilizados por una serie de industrias como la alimentaria, la agricultura y la higiene en Brasil, México y Estados Unidos, ampliando su desempeño geográfico y su cartera de activos.
La venta fue liquidada por un múltiplo equivalente a 10,8 veces la utilidad promedio anual antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de Oxiteno en los últimos cinco años, informaron las empresas.