General Electric Co está cerca de cerrar un acuerdo para fusionar su negocio de transporte, que fabrica motores de trenes, con Wabtec Corp, una empresa estadounidense de equipos para la industria ferroviaria, dijeron este domingo dos personas familiarizadas con el asunto.
El negocio combinado se valoraría en más de US$20.000 millones y podría anunciarse esta semana, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son confidenciales.
El trato sería el más importante hasta el momento del presidente ejecutivo de GE, John Flannery, quien asumió en agosto pasado con el mandato de recortar costos e impulsar el precio de las acciones del conglomerado industrial estadounidense.
Siempre existe la posibilidad de que las negociaciones, que se centran en el uso de una estructura tributaria eficiente llamada Reverse Morris Trust, puedan colapsar en el último minuto, advirtieron las fuentes.
GE y Wabtec no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
GE ha tomado varias medidas para reducir su cartera de inversiones a lo largo de los años, vendiendo negocios de plásticos, NBCUniversal y la mayor parte de GE Capital. También combinó su área de servicios petroleros con Baker Hughes.
El negocio de transporte de GE genera ingresos anuales de US$4.700 millones por la venta de trenes de carga y pasajeros, motores diesel marinos y equipos de minería, entre otros productos.