Nueva York. El conglomerado General Electric (GE) anunció este lunes la compra del fabricante de material para la extracción de gas y petróleo Lufkin por US$3.300 millones, una operación que se realizará en metálico.
GE pagará US$88,50 por cada acción de Lufkin, lo que supone una prima del 38% respecto al cierre de los títulos de la empresa el pasado viernes.
Lufkin, con sede en Texas, está especializada en el diseño y producción de material para facilitar el bombeo de gas y petróleo, especialmente en los pozos donde estos hidrocarburos tienen poca presión, así como en transmisiones industriales.
La operación depende aún de la autorización de las autoridades de competencia estadounidenses y se espera completar durante la segunda mitad de este año, según indicó GE en un comunicado.
La compra se realizará a través de GE Oil & Gas, una de las filiales del gigante industrial y financiero estadounidense.
El presidente de esta filial, Daniel Heintzelman, señaló en la nota que las nuevas tecnologías de extracción "están revolucionando" el sector del gas y petróleo, por lo que la compra de Lufkin encaja perfectamente en los planes de expansión de la compañía.