Aris. France Telecom dijo el martes que no tenía planes de fusionarse con su rival alemana Deutsche Telekom, respondiendo a preocupaciones sindicales sobre una decisión de Deutsche Bank de elevar su participación en el grupo francés.
El sindicato CFE-CGC/UNSA dijo el lunes que la decisión del banco alemán de elevar su participación a más del 5% representaba un "profundo cambio en el actual equilibrio accionarial".
"Esto es, quizás, un precursor a las operaciones de consolidación que son susceptibles de cambiar el mundo de las telecomunicaciones en Europa," añadió el sindicato.
Una portavoz de France Telecom dijo el martes que las dos operadoras de telecomunicaciones discutían puntualmente temas específicos, como la combinación de las filiales británicas Orange UK y T-Mobile UK a finales del año pasado."No hay planes de unir France Telecom y Deutsche Telekom", dijo la portavoz.
El sindicato CFE-CGC/UNSA pidió una reunión extraordinaria con la dirección y dijo: "Los empleados de la compañía quieren saber la estructura accionarial y los pasos que la dirección de la compañía pretende dar para proteger la independencia de France Telecom".
El estado francés tiene un 13,47% de France Telecom, según la web del Ministerio de Economía. El fondo estratégico de inversiones estatal FSI tiene un 13,67%.
Deutsche Bank no quiso realizar comentarios.France Telecom ha establecido una estrategia para contrarrestar la débil demanda y dura competencia en los mercados europeos centrándose en el crecimiento en las regiones emergentes.
Pretende aumentar el número de clientes a 300 millones en todo el mundo en los próximos cinco años, principalmente mediante adquisiciones en mercados emergentes.