Buenos Aires. La empresa argentina Ualá informó el viernes que acordó la adquisición de la totalidad del banco digital Wilobank, una operación que aún debe ser aprobada por el banco central local.

La alianza dejará al actual dueño de Wilobank, Eduardo Eurnekian, una participación en Ualá, una aplicación que ofrece un sistema de pagos accesible para personas sin ingresos fijos o que están fuera del mundo financiero.

Las empresas "brindarán una plataforma sólida para la expansión de Ualá, dándole la posibilidad de continuar robusteciendo su ecosistema financiero con una oferta más amplia de servicios una vez que se haya incorporado Wilobank”, expresó Ualá a través de un comunicado citado por Reuters.

No se difundió el monto de la transacción.

La compra incluye el acceso a la licencia bancaria de Wilobank, según detalla El Cronista citando fuentes del banco central. Sin embargo, la fintech debería revalidarla ya que la licencia no es transferible.     

Los usuarios de Wilobank -el primer banco completamente digital aprobado por el banco central en Argentina- como de Ualá podrán mantener sus cuentas y servicios una vez que se confirme la operación.

Ualá fue valuada entre US$850 millones y US$950 millones luego de su última ronda de financiamiento en noviembre de 2019.

Según datos del banco central, hasta septiembre Wilobank tenía 240.000 cuentas de ahorro y había emitido más de 170.000 tarjetas de débito y crédito.