Madrid. Ferrovial SA prevé vender más activos y volver a acudir a los mercados de capital este año, dijo el presidente de la compañía española de construcción e infraestructuras.

"Estamos primando la liquidez", dijo Rafael del Pino en la junta de accionistas de la compañía. Indicó que a las ventas de activos llevadas a cabo en 2009 se sumará en 2010 "una cifra adicional significativa".

Ferrovial se ha visto obligado a vender activos para reducir la enorme deuda que acumuló cuando compró en 2006 de forma apalancada el gestor aeroportuario británico BAA Ltd.

A 31 de marzo, la deuda neta de Ferrovial era de US$ 28.265 millones, frente a los US$ 27.182 millones a cierre de 2009.

Ferrovial ha vendido ya el aeropuerto londinense de Gatwick, los aparcamientos de su filial Cintra y una participación en su filial británica de servicios Amey, y ha puesto a la venta una participación del 10% en la autopista canadiense de peaje 407 ETR, uno de sus principales activos.

En los últimos meses, Ferrovial ha cerrado asimismo en los mercados de capital la financiación de varios grandes proyectos.
"Estas actividades continuarán en tanto los mercados lo permitan", dijo del Pino.