Santiago. La estadounidense Foresight Science & Technology y la chilena Neos anunciaron este martes una alianza para apoyar el marketing y la comercialización de tecnología entre empresas y organizaciones de Latinoamérica.

La compañía norteamericana fue fundada en 1980 y tiene presencia a través de franquicias en Canadá y la Unión Europea. A nivel global trabajan anualmente con 600 compañías de diversos sectores y asesoran incluso al gobierno estadounidense en materias de tecnología y propiedad intelectual, lo que planean expandir ahora a esta región a través de su socia chilena.

Neos es una empresa de consultoría de gestión para la innovación tecnológica creada en 2003 en Santiago, y trabaja en la estimulación de crecimiento de investigación y desarrollo (I+D) en universidades, industrias y el gobierno.

El fundador de Neos, Allan Jarry, explicó que con la alianza “(tendremos) acceso a una red mundial de expertos y contactos que se complementan con nuestras propias capacidades, por un lado, de adquirir y licenciar tecnologías y, por otro, de realizar importantes iniciativas de desarrollo económico”.