La multinacion española de comunicaciones, imagen y asuntos públicos Llorente & Cuenca anunció la adquisición del 70% de la firma estadounidense de comunicación estratégica EDF Communications, con sede en Miami, en un monto que no se dio a conocer.

Se trata de la primera compra de una empresa que concreta Llorente & Cuenca en Estados Unidos y la cuarta desde que, en junio pasado, incorporó entre sus accionistas a una empresa financiera, la francesa de private equity MBO, para financiar un plan de expansión y fortalecimiento en los mercados donde ya opera con oficinas propias: España, Portugal, diez países de América Latina, y la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Entre junio y diciembre, Llorente adquirió dos empresas de comunicaciones en España y una tercera en Brasil.

EDF Communications, la empresa adquirida por Llorente & Cuenca, tiene presencia en México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica, país este último donde Llorente no tenía oficinas. En los cinco países donde hay presencia de ambas empresas, las operaciones se fusionarán. El fundador y CEO de EDF, Erich de la Fuente, asume como CEO de Llorente & Cuenca para Estados Unidos.

Para su primera adquisición en Estados Unidos, la ermpresa española contrató la asesoría legal del estudio de abogados Greenberg Traurig, que también ha estado creciendo en la rehión. Greenberg Traurig cuenta con 1.900 abogados en 38 oficinas en Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia y el Medio Oriente.