Madrid. La operadora española de autopistas Abertis se asoció con el fondo estadounidense Brookfield Infrastructure con el fin de comprar una participación en la sociedad que gestiona las autopistas de la constructora en Brasil.

Abertis y Brookfield Infrastructure adquirirán el 51% y el 49% respectivamente de Partícipes en Brasil, propietaria de un 60% de la cotizada OHL Brasil.

La operación supone la entrega del 10% de Abertis a OHL, la asunción de pasivos por valor de 504 millones de euros y el pago de 10,7 millones de euros.

Abertis no indicó cuál será el aporte de Brookfield para la adquisición conjunta, y se limitó a señalar que pondrá a disposición del grupo norteamericano un 4,9% de su propio capital, añadiendo que en la primera quincena de septiembre realizará una presentación donde aportará más detalles.

La concesionaria catalana señaló que ahora esperará el pronunciamiento del regulador brasileño sobre si será necesario formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el resto de las acciones de OHL Brasil.

Con la operación, el grupo OHL pasará a ostentar una participación del 15% en Abertis.