Brasilia. La agencia antimonopolio de Brasil aprobó este miércoles la propuesta de Bayer AG de adquirir a la estadounidense Monsanto Co, pero impuso condiciones para permitir que ambas compañías combinen sus operaciones.
Cuatro de los seis comisionados del Cade votaron a favor del acuerdo bajo las condiciones propuestas por Bayer y Monsanto, que incluyen la venta previamente anunciada de varios activos de la empresa compradora a BASF. Los dos restantes votaron en contra.
La aprobación de la transacción en Brasil, un importante productor de granos y otras materias primas agrícolas, despeja un obstáculo crucial para el acuerdo, que las compañías inicialmente esperaban ver aprobado para fines de 2017.
La operación, valuada en US$66.000 millones cuando se anunció en septiembre de 2016, crearía la compañía de semillas y pesticidas más grande del mundo.
Las empresas esperan la aprobación del acuerdo por parte de la Unión Europea y Estados Unidos, donde las resoluciones finales aún están pendientes.