El Grupo Bimbo, una de las empresas de panificación más grandes del mundo, anunció un acuerdo para adquirir Supan, la compañía líder del sector en Ecuador, lo que marca su ingreso en el mercado de ese país.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa indicó que la adquisición, que incluye diversas marcas en las categorías de pan, bollos y pan dulce, responde a "la estrategia de seguir fortaleciendo la presencia de Grupo Bimbo en América".
Precisó que la compañía ecuatoriana cuenta con alrededor de 900 colaboradores y dos plantas ubicadas en Guayaquil (suroeste) y Quito.
"Se espera que la operación genere ventas por más de US$57 millones y una UAFIDA (utilidad de operación antes de depreciación y amortización) ajustada de US$6 millones", añadió la firma mexicana sin revelar el monto de la operación.
Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo y líder en el continente americano por sus volúmenes de producción y ventas.
Cuenta con 171 plantas y más de 1.600 centros de distribución localizados en 22 países de América, Europa y Asia, además de una plantilla laboral superior a los 130.000 colaboradores.