El empresario brasileño Eike Batista vendió el 5,49% de las acciones que posee en la petrolera OGX, que forma parte del grupo EBX, de su propiedad, informó la petrolera.
En un comunicado, OGX informó que pese a la nueva venta, Batista, ex hombre más rico de Brasil y Sudamérica, continúa siendo el principal accionista de la empresa, al mantener más del 50,01% de las acciones. Actualmente, el empresario ostenta, tras la nueva venta, el 50,15% del control de la petrolera.
La venta se incluye dentro del proceso de reestructuración que vive el grupo EBX, en la que además de OGX, hay empresas como la minera MMX, la logística LLX, la eléctrica MPX y la constructora de astilleros OSX. Las fuertes pérdidas de todas ellas en la bolsa este año han llevado en los últimos meses a Batista a desprenderse de varias partes de ellas para poder tener dinero y hacer frente a los pagos del grupo.
En la última sesión bursátil de agosto, Batista ya había anunciado la venta del 1,54% de la empresa y su intención de deshacerse de otro 5%, hasta continuar manteniendo el control principal de la empresa. En mayo, tenía el control del 61,09% de OGX.
Desde marzo, Batista ya ha vendido el 11,14% del capital de la petrolera, considerada como la empresa buque de su conglomerado.
Según la prensa, Batista, quien llegó a tener una fortuna de más de US$35.000 millones, ha dejado ya de ser billonario y su fortuna se calcula en unos US$900 millones.