Banco Solidario y UniBanco concluyeron su proceso de fusión, iniciado en el 2006, y se integran en una sola entidad, tras la aprobación de la Superintendencia de Bancos, mediante resolución Nº 040 de enero de este año. Funcionará con el nombre de Banco Solidario S.A., con matriz en Quito.

En un comunicado de prensa, difundido por la institución, se informó que el nuevo Solidario cuenta con 409.509 clientes y más de 1.700 colaboradores. Tendrá cobertura en 65 agencias, 11 oficinas especiales de microcrédito, en 14 provincias y 21 ciudades del país.

Según sus cifras, a febrero último, ocupa el segundo lugar en número de clientes de crédito dentro del sistema financiero privado, el octavo puesto en patrimonio y activos y el noveno en pasivos. Tanto el Solidario como el Unibanco tienen calificación AA+, que les permitirá ampliar la oferta de productos, servicios y cobertura.

Diego Calvache, gerente general de Banco Solidario indicó que el objetivo de la fusión es seguir atendiendo las necesidades de los microempresarios y trabajadores con soluciones innovadoras para su economía familiar y sus microempresas.

La entidad dijo que durante el proceso de integración, la relación con los clientes se ha mantenido con normalidad.