Santiago. DuPont anunció que adquirió de Bunge la totalidad de Solae, hasta ahora joint venture de ambas compañías, y líder en ingredientes de proteína de soya.

DuPont poseía el 72% del joint venture, mientras que Bunge tenía la propiedad del 28% restante.

La compra total de este negocio, que se suma a la de Danisco el 2011, responde al desafío de la compañía de dar solución a las crecientes demandas alimenticias mundiales; sobre todo considerando que actualmente en el mundo existen 7 mil millones de personas y en 40 años se proyectan más de 9 mil millones de habitantes.

"La experiencia científica de Solae y su liderazgo en el mercado de la soya son elementos críticos en nuestros planes para mejorar la calidad y cantidad de alimentos para una creciente población mundial", afirmó el vicepresidente ejecutivo de DuPont, James C. Borel.

En tanto, el presidente de Nutrición y Salud de DuPont, Craig F. Binetti,manifestó que "nuestros clientes se beneficiarán de nuestra plena propiedad de Solae debido a que podremos aumentar la rapidez de nuestra innovación, de la formulación de alimentos y de las capacidades de ciencia de la nutrición, a través de una amplia gama de ingredientes alimenticios especiales".

El objetivo financiero a largo plazo deben registrar ventas de 7% a 9% de CAGR y ampliar los márgenes pre-impuestos de las ganancias a un rango de 12% a 14%, detalló F. Binetti, agregando que "con el control total de Solae, DuPont prevé que, con las sinergias planeadas, estará en condiciones de alcanzar sus más elevadas metas de resultado financiero”. 

Solae es líder mundial en el desarrollo de ingredientes alimenticios a base de soya para productos nutritivos y de excelente sabor. Solae ofrece soluciones que entregan una combinación única de beneficios funcionales, nutricionales, económicos y sustentables para sus clientes. Con sede en St. Louis, Missouri, EE.UU., la compañía se formó a través de un joint venture entre DuPont y Bunge en el año 2003.