Dubái. El operador portuario de Dubái DP World dijo este lunes que completó la compra de un 66,67% adicional de participación en Embraport, la terminal multimodal privada más grande de Brasil, quedándose con la totalidad de la firma sudamericana.
DP World compró la participación a Odebrecht Transport (OTP), compañía que ha estado vendiendo activos desde que quedó al descubierto un gran escándalo de corrupción en el país sudamericano.
El acuerdo eleva al 100% la participación de DP World en Embraport (Empresa Brasileira de Terminais Portuários), renombrada como DP World Santos.
Embraport cuenta además con una red de terminales de contenedores en Perú, Argentina, Ecuador y Surinam.
La compañía asiática no reveló el monto de la transacción pero dijo que la evaluación de compra estaba debajo del 5% del valor de activos neto de la firma brasileña a mitad del 2017.
DP World Santos opera en el puerto brasileño de Santos, que es el más activo a nivel comercial en Latinoamérica. El interés de DP World en Embraport data desde 2009, cuando la firma de Dubái y Odebrecht se asociaron para adquirir una participación mayoritaria en la terminal.
Embraport cuenta además con una red de terminales de contenedores en Perú, Argentina, Ecuador y Surinam.