Brasilia/Sao Paulo. El directorio de Renova Energia SA aprobó la propuesta de Brookfield Asset Management Inc para adquirir una participación controladora en la empresa brasileña de energía renovable por 1.400 millones de reales (US$433 millones), mostró esta semana un comunicado al regulador.
Brookfield comprará nuevas unidades, que consisten en acciones preferentes y ordinarias, por 6 reales cada una, según el comunicado del accionista Light SA. Podría pagar un adicional de un real por unidad, que son los papeles más transados de Renova, dependiendo de la venta de la granja eólica Alto Sertao II.
Los títulos de Renova, que es controlada por Companhia Energetica de Minas Gerais, subían un 3,3%, a 6,95 reales, tras la apertura el lunes, ampliando su avance este año a 16%.
Reuters fue el primero en informar sobre las negociaciones entre Brookfield y Renova en marzo. El acuerdo, que comenzó con una propuesta para adquirir una participación minoritaria, se convirtió en una oferta para controlar a la empresa de energía renovable en julio.
Problemas hallados en auditorías redujeron el precio que Brookfield estaba dispuesto a pagar por la compañía, dijo una persona con conocimiento de la situación.