ElEconomista.com.mx. La compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova), dedicada a desarrollar, construir y operar proyectos de gas y electricidad en México anunció el acuerdo realizado con InterGen, compañía global de generación de energía para la venta de 50% de la sociedad Energía Sierra Juárez, desarrolladora del proyecto del mismo nombre.

Mientras que los términos financieros de la asociación no fueron revelados; la transacción está sujeta a las aprobaciones correspondientes de las autoridades regulatorias en México y en los Estados Unidos de América.

“Estamos satisfechos de asociarnos con InterGen en este proyecto”, dijo Carlos Ruiz Sacristán presidente del consejo de administración y director general de IEnova.

“InterGen cuenta con una amplia y exitosa experiencia en el desarrollo y operación de proyectos de generación de energía eléctrica en México. La transacción es un hito clave en el desarrollo del proyecto y cumple nuestro plan original de incluir a un socio estratégico”, añadió.

El proyecto Energía Sierra Juárez se encuentra ubicado en el Municipio de Tecate en Baja California.

El desarrollo de la primera fase del mismo requerirá de una inversión aproximada de US$300 millones y generará 155 megawatts de energía eólica, mediante 47 turbinas Vestas de 3.3-MW cada una. Se estima que esta primera fase inicie operaciones en el primer semestre de 2015.

“Estamos muy orgullosos de trabajar con IEnova en un proyecto tan importante de energía renovable. InterGen está comprometido con el crecimiento de sus negocios en México y vemos a IEnova como un socio ideal que aporta una amplia experiencia en el desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética en México”, dijo Neil H. Smith, presidente del consejo de administración y director general de InterGen.

*Lea además: IEnova, lista para aprovechar la reforma energética.