Santiago. La filial chilena de Coca-Cola Co y las embotelladoras de la marca en el país acordaron la adquisición conjunta de la pequeña rival local Comercializadora Novaverde en cerca de US$80 millones, informaron este viernes las partes.
Embotelladora Andina, Embonor, Coca-Cola del Valle New Ventures y Coca-Cola de Chile pactaron la compra a Inversiones Siemel del total de la firma dedicada al procesamiento y comercialización de frutas, helados, hortalizas y alimentos, principalmente bajo la marca Guallarauco.
Según una carta de Andina al regulador de valores, la compra -sujeta a la aprobación de reguladores- se concretaría con el pago del equivalente de 1,78 millones de Unidades de Fomento (UF), una medida en pesos chilenos que se ajusta con la inflación, menos el valor de la deuda financiera de Novaverde.
Una vez cerrada la transacción, Coca-Cola del Valle New Ventures -una asociación entre Andina, Embonor y Coca-Cola Co- poseerá 2,99 millones de acciones, mientras que las demás tendrán directamente con sólo una parte menor.
Andina, una de las mayores comercializadoras de Coca Cola en Sudamérica, tendrá -directa e indirectamente- un 35%.