Santiago. La minorista chilena Falabella anunció la adquisición de la firma peruana de equipamiento para el hogar "Maestro", por un monto de 1.404 millones de soles (unos US$492 millones).

La transacción, realizada a través de su filial Sodimac Perú S.A., se concretó con la compra del 100% de las acciones de la firma peruana en la Bolsa de Valores de Lima y será financiada con deuda bancaria internacional, señaló Falabella en un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Esta adquisición formaría parte de la estrategia de expansión internacional de Falabella y su filial de equipamiento para el hogar Sodimac.

Maestro Perú inició sus operaciones en 1994 y tiene actualmente 30 tiendas, 17 de ellas en Lima y el resto en provincias.

De las 30 instalaciones, la mitad son propias y las otras arrendadas. Adicionalmente, la compañía es dueña de 119.000 metros cuadrados en terrenos para desarrollos inmobiliarios y futuras tiendas.

La cadena Fabella, a través de sus distintas filiales, está presente en los mercados de Chile, Perú, Argentina y Colombia.