En el contexto de su plan de expansión internacional, Dream S.A. adquirió, a través de sus filiales peruanas Dreams Gaming S.A.C. y Dreams Corporation S.A.C., la licencia y demás activos de dos salas de juego ubicados en Lima, Perú.
Se trata de los casinos El Eden y Mirasol, las que en su conjunto cuentan con 340 máquinas de juego. De acuerdo a lo informado en un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, el precio total de la operación fue de US$3,85 millones, aproximadamente.
Dicho monto incluye "la transferencia de las autorizaciones municipales y ministeriales necesarios para la obtención de las salas de juego, la cesión de contratos de arrendamiento sobre los inmuebles donde se ubica cada una de ellas por un plazo mínimo de diez años y la adquisición de las máquinas de juego y todos los demás activos necesarios para la operación de dichas salas de juego".
En tanto, en el documento se detalla que la operación se encuentra "sujeta a la condición suspensiva de obtenerse las respectivas autorizaciones necesarias para la transferencia de las salas de juego, de conformidad con la legislación peruana", lo que, según expresó en el documento el gerente general de la entidad, Jaime Wilhelm, se espera que suceda en las próximas semanas.
Con esta adquisición, la entidad espera tener un impacto positivo en los resultados de la sociedad, debido a "la incorporación de activos que generaron en los últimos doce meses ingresos por aproximadamente US$2,3 millones y a la extensión del promedio de duración de las licencias de juego de azar de la compañía como consecuencia de un marco regulatorio que entrega licencias de juego continuamente renovables", explicó Wilhelm,.