Santiago. La pesquera chilena Corpesca suscribió un acuerdo para adquirir un 30% de la firma brasileña de alimento animal FASA, en una operación valorada en unos US$44 millones.
Corpesca, ligada al grupo Empresas Copec, informó la noche del lunes al regulador chileno que el empresario Valdir José Federhen y la sociedad VJF&F aceptaron la oferta vinculante para vender casi un tercio de su participación indirecta en FASA.
"Corpesca estima que esta transacción, una vez materializada, tendrá positivos efectos en los resultados de la sociedad, sin perjuicio que por el momento estos efectos no son cuantificables", dijo la pesquera chilena en su carta al regulador.
FASA se dedica a la producción de concentrados proteicos de alta calidad, los que son utilizados como ingredientes para la alimentación animal. La brasileña además obtiene en sus procesos grasas y aceites se utilizan en la industria del biodiesel.
Corpesca es la principal empresa que produce harina y aceite de pescado en Chile. Es un competidor relevante a nivel mundial, pues produce el 6 por ciento de la oferta global de harina de pescado. También produce concentrados de Omega 3 a partir de aceite de pescado.