Santiago. La compañía chilena Empresas Carozzi SA adquirió la totalidad de las acciones de la peruana Corporación TDN, dueña de la marca Todinno, dedicada a la producción de panes y bizcochos peruanos por más de 40 años.

La firma chilena informó a la Comisión de Mercados Financieros que la transacción, realizada a través de su filial en Perú, Molitalia, demandó una inversión de más de US$35,5 millones, según publica Diario Financiero.

La operación forma parte del plan de expansión de Carozzi en territorio peruano, de donde proviene el 20% de sus ventas desde que salió al mercado en 1995.

La Corporación TDN es una empresa de panificación que cuenta entre su portafolio de marcas, a Pasqualino, Puro Amor y Celebraciones de Todinno. Además maneja dese 2007, una línea de pasas que ha reportado un crecimiento consistente.

Carozzi cuenta con dos centros industriales, cinco plantas y 11 sucursales y pronto tendrán un nuevo centro de distribución 100% automatizado, según su memoria del 2018.

En tanto, su filial peruana, Molitalia tiene las líneas de pastas, chocolates, confites, galletas, cereales y alimentos para mascotas.

Sebastián García, gerente general de Carozzi, destacó que la adquisición les "permitirá ampliar nuestra presencia en el mercado peruano de alimentos y desarrollar una nueva oferta de productos a través de la filial Molitalia"

Además de Perú, Carozzi acaba de inaugurar una nueva planta de Bonafide en Argentina, lo que implicó US$15 millones de inversión, indicó el diario chileno.