El ajustador internacional de siniestros, Charles Taylor Adjusting (CTA) adquirió el grupo FGR, un grupo de gestión de programas de reclamos (siniestros) y ajuste de siniestros, con sede en Chile. FGR emplea a unas 385 personas en 17 oficinas en Chile y Perú y tiene una presencia creciente en América Latina. Ofrece servicios especializados de gestión de siniestros técnicos y gestión de reclamaciones.
El negocio de ajuste de siniestros opera en el mercado de Seguros Generales, con especial fortaleza en construcción, ingeniería, responsabilidad y pérdidas por catástrofes. El negocio de gestión de siniestros / reclamaciones proporciona servicios de liquidación de siniestros a compañías de seguros en el mercado chileno. El negocio manejó más de 3 millones de siniestros durante 2017.
FGR se encuentra en el "Anillo de Fuego del Pacífico", lo que le otorga una mayor exposición a los eventos de catástrofe en la región. FGR ha trabajado en los principales eventos de catástrofe recientes, incluidas las inundaciones de Chile en 2015, el terremoto de Ecuador en 2016 y los huracanes de Puerto Rico en 2017, este último en asociación con Charles Taylor Adjusting.
La adquisición extiende la red actual de oficinas, la presencia y las relaciones con los clientes de Charles Taylor en América Latina, y posiciona a Charles Taylor como una de las principales firmas internacionales de gestión de programas de reclamaciones y ajuste de siniestros en América Latina. También agrega experiencia técnica y servicios de alto valor a la oferta de ajuste de pérdidas de CTA en la región.
Los clientes de FGR se beneficiarán de la fortaleza y los recursos de Charles Taylor y podrán acceder a líneas de negocios adicionales y otros servicios ofrecidos por CTA y el grupo Charles Taylor.
FGR se integrará con las otras empresas de ajuste de América Latina de Charles Taylor Adjusting, que son dirigidas por Felipe Ramírez, Director Gerente y Director Regional para América Latina.