Brasilia. El fondo de capital privado Carlyle Group concluyó la compra de una participación del 51% de Scalina de Brasil, dueña de una fábrica de medias, reportó este domingo Folha de S. Paulo.
El dinero para el acuerdo de 280 millones de reales (US$159,7 millones) provendrá de South America Buyout y de otro fondo que Carlyle tiene en sociedad con el estatal Banco do Brasil, informó el diario Folha.
"El ascenso de la clase media, el aumento del consumo e inversiones en infraestructura, que eliminará los cuellos de botella en el sector, son algunas de las razones para la inversión en Scalina", dijo a Folha Juan Carlos Felix, director de Carlyle en Brasil.
"La estrategia es trabajar para abrir tiendas agresivamente, fortalecer las relaciones con clientes, lanzar productos y trabajar con canales de distribución para triplicar las ventas dentro de cinco años", sostuvo.
La medida también aumentar la participación de la compañía en mercados internacionales, reportó Folha.
La noticia de la nueva adquisición fue revelada mientras Carlyle busca una mayor presencia en la mayor economía de Latinoamérica, en un intento por alcanzar la creciente clase media del país.
En julio, Carlyle dijo que había acordado comprar al proveedor de servicios de salud brasileños Grupo Qualicorp y en enero anunció la adquisición de 63,6% de CVC de Brasil, el mayor operador de viajes de America Latina.