Reuters. La firma canadiense Brookfield Infrastructure dijo que comprará Asciano Ltd, una empresa australiana que transporta mercancías por ferrocarril, por unos 12.000 millones de dólares australianos (US$8.840 millones).
Los acccionistas de Asciano recibirán 6,94 dólares australianos en efectivo y 2,21 dólares australianos en papeles de Brookfield Infrastructure Ltd Partnership por cada acción que posean, lo que equivale a unos 9,15 dólares australianos, dijo el lunes Brookfield.
La oferta supone una prima del 13% respecto del último precio negociado de los papeles de Asciano de 8,11 dólares. Asciano solicitó una suspensión de los operaciones bursátiles el lunes.
Asciano tiene una red de puertos y trenes en Australia, que incluye operaciones de terminales de contenedores en Sídney, Melbourne y Brisbane. La compañía ofrece servicios ferroviarios a través de su unidad Pacific National.
"La unión de los terminales de contendores de Asciano con nuestros activos en América del Norte y Europa ofrece los cimientos para una plataforma global de contenedores", dijo el presidente ejecutivo de Brookfield Infrastructure, Sam Pollock.