Sao Paulo. El fabricante canadiense de equipos de energía solar Canadian Solar anunció un acuerdo para la venta de una participación del 80% en un conjunto de proyectos de generación solar en Brasil a Nebras Power, grupo con sede en Doha, en Qatar, según un comunicado difundido este miércoles.
Los proyectos involucrados en la transacción suman una capacidad instalada de 482,6 megavatios pico (MWp) y deberán tener la construcción iniciada en 2019, según la Canadian Solar, que dijo que proporcionará a las plantas módulos fotovoltaicos montados en su unidad fabril en Brasil.
Los términos financieros de la operación no se dieron a conocer.
"Con la terminación de la venta del 80% de la cartera de 482,6 MWp en Brasil a Nebras Power, la Canadian Solar habrá negociado con éxito cerca de 1 GWp en proyectos solares de alta calidad en Brasil", destacó la compañía canadiense en la nota.
Por el acuerdo, la Canadian Solar aún mantendrá una parte del 20% en los proyectos: Salgueiro Solar, Francisco Sá Solar, Jaiba Solar y Lavras Solar.
Por el acuerdo, la Canadian Solar aún mantendrá una parte del 20% en los proyectos -Salgueiro Solar (114,3 MWp), Francisco Sá Solar (114,3 MWp), Jaiba Solar (101,6 MWp) y Lavras Solar (152, 4MWp).
El negocio fue firmado junto a Nebras Power Investment Management BV, subsidiaria en Holanda que actúa como plataforma para inversiones internacionales de Nebras Power.
Nebras es una empresa conjunta entre Qatar y la Corporación de Qatar (QEWC), con un 60%, y Qatar Holding (QH), con un 40% que invierte en los sectores de electricidad y agua.