México. La cadena de tiendas de electrodomésticos y servicios financieros Elektra concretó la compra del 100% de las acciones de Blockbuster México por un total de 408 millones de pesos (US$31,1 millones) como parte de la expansión de sus servicios de entretenimiento, informó la empresa.
"La operación se concretó en 408 millones de pesos", dijo una fuente de la compañía.
Elektra, que pertenece a Grupo Salinas, precisó en un comunicado que con esa compra a su red de distribución se suman 320 puntos de venta y 110.000 metros cuadrados de superficie de Blockbuster México, lo que representa un incremento del 7% de su área de venta.
"La compañía planea ofrecer diversos productos, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital", señaló la empresa en el comunicado.
Bluckbuster es una subsidiaria de la estadounidense Dish Network, proveedora de TV de paga vía satélite, que se ubica en Englewood (Colorado)
Los locales comerciales de Blockbuster México abarcan 108 ciudades del país y se sitúan principalmente en áreas de nivel socioeconómico medio y bajo, lo que permitirá ampliar la base de clientes de Elektra, añadió la empresa.
La firma, la mayor en América Latina, comercializa productos y servicios en sus 6.000 puntos de venta en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Brasil.
Elektra forma parte del consorcio mexicano Grupo Salinas, que opera también Televisión Azteca, así como una empresa de telefonía móvil Iusacell, una aseguradora y una administradora de fondos de retiro.
El fundador de la compañía, Ricardo Salinas Pliego, fue considerado en 2013 por la revista Forbes como el cuarto hombre más rico de México.