Sao Paulo. El brazo de inversión de capital del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDESPar) ha vendido todas sus acciones en Light, informó la compañía eléctrica en un comunicado.
La operación se produce en un momento en que el banco estatal de desarrollo ha tratado de deshacerse de las participaciones en varias empresas acumuladas en los últimos años.
"BNDES Participações SA - BNDESPAR ha vendido todas las 19.140.808 acciones ordinarias mantenidas en el capital social de la compañía y, por lo tanto, ya no es accionista en esta fecha", dijo la compañía en un comunicado este miércoles por la noche.
BNDESPar tenía una participación del 5,96% en Light, que también tiene un accionista relevante como la empresa estatal de energía Cemig, con el 22,58% del total.
La compañía eléctrica no informó el monto obtenido por BNDESPar con la operación. Según el comunicado, las acciones se negociaron entre el 26 de diciembre y el 15 de enero.
Si se vendiera al precio de cierre del miércoles de 23,41 reales por acción ordinaria, la transacción habría movido unos 448 millones de reales (US$107 millones).
Light es responsable de la distribución de electricidad en la región metropolitana de Río de Janeiro y tiene activos de generación.