El brasileño Banco Master adquirió el Banco de Negocios Internacional (BNI) Europa, una institución financiera con casi 50 años de actividad que tiene su sede en Lisboa y cuenta con un patrimonio neto de 32 millones (US$ 36 millones).
Según publica el medio local Brazil Journal, la transacción llega en un momento en el que cada vez más brasileños buscan exposición a Portugal, principalmente como inversionistas en el sector inmobiliario.
La operación refuerza el estatus de Máster en el mercado cambiario, en el que ocupa el sexto lugar en Brasil como el más grande en volumen de operaciones; y le da acceso a financiación más barata, para el propio banco y los clientes en Brasil.
El acuerdo requiere aún la aprobación del Banco de Portugal y del Banco Central de Brasil. Una vez aprobado, BNI Europa pasará a denominarse Banco Master Europa y será el único banco de capital brasileño que operará en Portugal.
El director de Banco Master, Maurício Quadrado, informó que prevé realizar una inyección de capital en el nuevo Master Europa y aumentar su plantilla, que actualmente cuenta con 50 personas.
BNI Europa fue creado en 2014 y dos años después comenzó el proceso de venta. Este es el tercer intento de compra, después de los tratos fallidos del chino KWG en 2019, y del español Altarius Capital el año pasado.
BNI Europa es propiedad de los angoleños de BNI.