Río de Janeiro. La brasileña PetroRío informó este lunes que cerró un acuerdo para la compra de Frade Japón Petróleo, que tiene una participación del 18,26% de la concesión del Campo de Frade. Los distribuidores restantes son Petrobras con un 30%, y Chevron , con el 51,74%.
Según la petrolera, la adquisición se dio por un proceso competitivo y aumenta en aproximadamente 25% la producción y en un 150% las reservas de petróleo de PetroRio.
La conclusión del negocio, cuyos valores no fueron divulgados, aún depende de aprobaciones internas y externas, según la empresa.
"Con esta transacción PetroRio reafirma una vez más su estrategia de crecimiento a través de la adquisición de activos en producción, además de representar una diversificación de su cartera de activos y de fuentes generadoras de ingresos", dijo la empresa.
El campo Frade, que produjo 17.000 barriles de petróleo equivalente en promedio en agosto, está operado por Chevron, con 51,74% de participación, mientras que Petrobras tiene una participación de 30%, según un hecho relevante.
El campo de Frade, que llegó a producir más de 75 mil barriles de petróleo equivalente por día a finales de 2010, sufrió una fuga en 2011, con grandes repercusiones, que impactó de forma importante las actividades de la operadora norteamericana en Brasil.