Sao Paulo. La compañía brasileña Gerdau, líder en la producción de aceros largos en Latinoamérica, anunció este miércoles que adquirió la siderúrgica Latin American Steel (Silat) por US$110,8 millones para expandir su alcance en el país.
Silat, instalado en Caucaia, en la región metropolitana de Fortaleza, Brasil, es un largo laminador de acero con una capacidad de 600.000 toneladas por año.
El acuerdo implicó la compra del 96,35% de Silat a los españoles Hierros Añon y Gallega de Mallas, dijo Gerdau en un comunicado al mercado.
Silat se centra en el mercado de la construcción civil, produciendo barras de refuerzo, mallas soldadas, mallas de acero y celosías.
La compañía se estableció en Ceará en 2012 y el proyecto también preveía en una segunda etapa la producción de 700.000 toneladas por año de láminas enrolladas para su uso en la industria naval, torres eólicas, línea blanca y automotriz, según datos del gobierno de Ceará.
También habría una tercera fase de expansión de la empresa, con producción de palanquillas. La inversión en la primera fase sería de 300 millones de reales (US$70,7 millones), según el gobierno de Ceará.