La brasileña Gerdau anunció que concluyó la adquisición del 100% de la colombiana Cleary Holdings Corp.,controladora de unidades de producción de coque metalúrgico y de reservas de carbón en ese país.

Según publicó el portal brasileño Uol, la principal abastecedora de aceros largos en el mundo compró en febrero de 2008 el 50,9% de la empresa y hoy, a través de un comunicado de prensa, comunicó que pagó US$57 millones por 49,1% restante.

Cleary Holdings Corp tiene la capacidad para producir un millón de toneladas de coque metalúrgico, para la producción de acero en las plantas integradas del grupo Gerdau y todo eso estaría destinado a la exportación. 

Por su parte, Gerdau tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Canadá, India, España y Estados Unidos.

"La adquisición forma parte de la estrategia de la empresa de garantizar el abastecimiento de carbón o coque metalúrgico para la producción de acero en las plantas integradas del Grupo Gerdau mediante una estructura de producción y exportación de esas materias a partir de Colombia", dijo la empresa.