Banesco USA suscribió un acuerdo con la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (Fdic) para adquirir todos los activos y asumir la totalidad de los depósitos de Security Bank, National Association.
Después del fin de actividades del viernes 4 de mayo, la Oficina del Contralor de la Moneda cerró Security Bank, National Association, y el Fdic fue designado síndico.
Los depositantes del Security Bank National Association se convertirán automáticamente en depositantes de Banesco USA y los depósitos seguirán siendo asegurados por el Fdic.
Al 31 de marzo de 2012, el Security Bank, National Association tenía aproximadamente US$101 millones en activos totales y US$99,1 millones en el total de depósitos.
Además de asumir todos los depósitos del banco en quiebra, Banesco USA accedió a comprar todos los activos.
En comparación con otras alternativas, la adquisición de la entidad financiera era la solución menos costosa que tenía la Fdic para reflotar esa institución, la vigésima tercera entidad asegurada por ese organismo y que fracasaba en ese país este año.
Rafael Saldaña, presidente y CEO de Banesco USA, dijo que les "complace darle la bienvenida a los clientes de Security Bank" y que desean garantizarles que sus depósitos estarán seguros y accesibles.
Saldaña refirió que la entidad que lidera está enfocada en la fortaleza financiera, las relaciones cercanas y en un servicio que "supere las expectativas de sus clientes”.
“Esperamos poder llegar a conocer a nuestros nuevos clientes de Security Bank y tener la oportunidad de apoyarles en el futuro, pues estamos muy bien capitalizados”, dijo el ejecutivo.
Las sucursales de Security Bank, National Association, reabrirán el próximo lunes de mayo como oficinas de Banesco USA, en horarios bancarios normales y los clientes podrán realizar sus operaciones como de costumbre.
Fuentes cercanas a la negociación aseguraron a El Mundo Economía y Negocios que con las tres oficinas del Security Bank, Banesco USA pasa ahora a tener seis sucursales en total, ampliando de esta forma su presencia en el Sur del Estado de Florida.
Los clientes de Security Bank, National Association pueden acceder a su dinero mediante cheques o utilizando cajeros automáticos, tarjetas de débito o la Internet, según informó Banesco USA mediante un comunicado.
“Se seguirán aceptando los cheques girados a cargo del banco. Los clientes de préstamos también deberán seguir realizando sus pagos como de costumbre”, destacó la institución financiera, que también recomendó que los interesados visiten la página web www.BanescoUSA.com.