Río de Janeiro. El Banco Central de Brasil autorizó hoy a la compra de la filial brasileña del banco británico HSBC por parte del local Bradesco, segunda mayor institución financiera privada del país sudamericano.

La operación de compra de la filial de HSBC por parte de Bradesco se anunció en agosto pasado, sin embargo estaba pendiente la aprobación del ente emisor.

Bradesco señaló en un comunicado que el Banco Central autorizó la compra de la totalidad del capital del HSBC Bank Brasil, Banca Múltiple y HSBC Servicios y Participaciones que integran la filial del grupo británico en el país.

Pese a la autorización, la operación "está sujeta, todavía, a la aprobación de los demás órganos reguladores competentes y al cumplimiento de las formalidades legales", agregó Bradesco.

En agosto pasado el grupo financiero brasileño anunció la adquisición de la filial brasileña del HSBC por un valor de US$5.200 millones, operación que lo consolidó como segundo mayor banco privado de Brasil, por detrás del Itaú-Unibanco.