AT&T Inc dijo este miércoles que venderá Vrio Corp, su unidad de negocio de DirecTV en América Latina, al Grupo Werthein, que tiene su sede en Argentina, tras haber asumido un cargo contable por deterioro de US$ 4.600 millones.
El operador de telecomunicaciones dijo que anotó el cargo por deterioro del valor de los activos en el segundo trimestre de 2021, ya que había clasificado a Vrio como "en venta".
La empresa no reveló el valor de la operación por la que venderá Vrio al Grupo Werthein. Está previsto que AT&T presente sus resultados del segundo trimestre este jueves.
Vrio es una compañía de servicios de entretenimiento digital con 10,3 millones de suscriptores en 11 países en Latinoamérica y el Caribe.
El trato se cierra en medio de una dura competencia para los proveedores de servicios de televisión por cable, ya que el sector lucha contra la cancelación de cuentas de clientes y el paso a servicios de transmisión de vídeo como Netflix Inc y Disney+ de Walt Disney Co.
Además, AT&T ha estado intentando deshacerse de sus adquisiciones cargadas de deuda y aligerar su balance.
Se espera que la operación de Vrio Corp se cierre a principios de 2022.
La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación que transmiten formatos de video 4K.
Las operaciones de banda ancha de Vrio, junto con otras inversiones, incluidos 'Torneos y Competencia' en Argentina y WIN Sports en Colombia, se transferirán al Grupo Werthein al cierre de la operación.
Vrio ofrece servicios en Brasil a través de Sky y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de DirecTV.
La participación del 41,3% de AT&T en Sky México no forma parte del acuerdo, dijo la compañía el miércoles.